Servir a Dios no es una obligación, es un privilegio.
Un 17 de mayo de 2012 por ordenes del Obispo Jorge Carlos Patrón en ese entonces obispo de la Diócesis de Papantla, llego a Tierras Juchiquenses el Sr, Cura Atenogenes Hernandez Atzin. el cual por 6 años y un mes fungió como pastor y 3er párroco de la Iglesia San Vicente Ferrer, Va hacer Mañana martes 19 de Junio fecha que el el Padre ATE como todos le llamaban, deje oficialmente el cargo y cierre un ciclo como 3er parroco oficial de la iglesia de san Vicente Ferrer.
La feligresía con quien trata todos los días, hoy queremos hacer una pequeña reseña de todo lo que ha sembrado dejando un granito de arena en diferentes comunidades de este municipio y de lugares vecinos.
Comenzando con la parroquia como debe ser, se realizó un nuevo salón, se colocó duela en la parte principal del altar, de las mismas bases de las imágenes se realizó repisas para cada una de ellas y tener mejor visibilidad alrededor de la parroquia, en la parte superior se colocó el retabló y en la parte baja del altar también, pasando a las a fuera de la misma se hace mención de algunas construcciones mas como son en las siguientes comunidades:
En la comunidad de mundo nuevo se amplió la capilla y se cambió el piso.
En la capilla de plan de la flor se llevó por primera vez y queda el Santísimo Sacramento, ya que desde hace mucho tiempo se ha pedido por la comunidad.
En la comunidad de carrizal se renovó la capilla para así pod
er embellecerla aún más.
En la comunidad de santa rosa sur se termina la construcción de la capilla.
Comunidad de mando Juquila y mango san Andrés se recaudan fondos construcción y colado de la misma, en estas dos el sr. Cura le toca participar en el colado lo cual fue motivante para el pueblo.
En la comunidad de chaparral se amplió la capilla en todo lo que era el atrio recalcando que también fue llevado el Santísimo Sacramento.
Loma de san Nicolás, corralitos, arroyo de chilares, colonia progreso, son de las construcciones más recientes y sin olvidar que se consiguió un terreno en la comunidad de cerro de tepoxcalillo para próximamente la construcción de su capilla.
Todo esto es gracias a la motivación de un gran guía espiritual, un gran ser humano que gracias a su carácter, a su aferracion, dedicación y amor nos enseñó que la palabra NO SE PUEDE, o el NO HAY, NO EXISTE, todo es posible cuando se hacen las cosas con amor.
Gracias al Padre Ate por su visita, tiempo y dedicación para cuidar lo que le fue encomendado, gracias por esos consejos, esas palabras justas y exactas; qué afortunados los que decidimos acercarnos y así poder conocerlo más y ver toda la bondad y sencillez que hay en su corazón para todos. Feliz Viaje Sr. Cura ATE, Juchique siempre sera su casa, Esperamos verlo pronto. #RCJuchique